Un poco más de un año después de salir de Cuba y establecerse en Nueva York, la sensación musical de José “Pepito” Gómez es “La Voz” (la voz) de la música cubana. Durante 20 años ha sido asombroso audiencias en todo el mundo, músicos, y la prensa, con su voz fuerte, el tenor hermosa, con un timbre rara vez se encuentran en la música vocal popular.
José “Pepito” Gómez nació en una pequeña ciudad llamada Florida, en la provincia de Camagüey, Cuba, en 1972. Después de algunos años de cantar con pequeñas bandas locales, fue la palabra que Maravilla de Florida, estaba buscando un nuevo cantante. El Sr. Gómez entró a la audición y se puso a prueba las habilidades de voz y la improvisación. Poco después fue aceptado como un nuevo cantante.
Gómez, más tarde conoció a Enrique Álvarez, director de la Orquesta Charanga Latina. El Sr. Álvarez Gómez pidió a unirse a su banda. Se quedó con La Charanga Latina durante un período de dos años durante los cuales participó en varias giras en Europa y América del Norte.
Después de su salida de La Charanga Latina, llevó a cabo varios proyectos en solitario y ha participado como pocos en proyectos como Cole – Cole y Azúcar Negra, que lo llevó de gira a Lincoln de Nueva York el Centro en 1999. También estuvo de gira con el fallecido Compay Segundo del Buena Vista Social Club.
Una gran oportunidad llegó de Gómez cuando se le pidió unirse a Habana Ensemble, una banda que se formó por los miembros de Irakere, una de las más importantes e influyentes bandas de jazz latino, no sólo en Cuba sino en todo el mundo. Esto representó un nuevo reto en su carrera como él mismo se encuentran la formación al más alto nivel de maestría musical cubano, que lo motivó a continuar desarrollando profesionalmente.
Fue durante esta época que conoció a una de las figuras más importantes en la historia de la música cubana: César “Pupy” Pedroso. El Sr. Pedroso era entonces el pianista, co-fundador y compositor del grupo musical más popular de Cuba en el mundo, Los Van Van. Van Van cuenta con una historia de 40 años en la parte superior de la escena musical cubana y y continúa prosperando en todo el mundo.
Pedroso estaba pensando en iniciar un proyecto en solitario que sería más tarde conocido como Los Que Son Son. Invitó a Gómez a unirse a su banda como cantante por lo tanto convertirse en uno de los miembros fundadores originales. Con Los Que Son Son tuvo el gran privilegio de viajar y presentar su música en los escenarios más prestigiosos de todo el mundo. Se quedó con la banda como vocalista y compositor hasta su reciente decisión de inmigrar a los Estados Unidos.
Además, se le dio la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Gilberto Santarosa, Cheo Feliciano, y Compay Segundo, así como una multitud de otro mundo, orquestas y cantantes famosos.
Pa quererse – José “Pepito” Gomez